RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El pensamiento visible y sus aportaciones a la infancia desde la escuela. A1 Marrero Hernández, Yolanda A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 Pensamiento visible K1 pensamiento estratégico K1 rutinas de pensamiento K1 cuentos AB En el presente trabajo se ha realizado un análisis teórico sobre estudios, investigaciones yproyectos desde hace varias décadas con relación al pensamiento visible, con el propósito decomprobar su capacidad para agilizar el trabajo mental dentro de las aulas. Desde los primeroscursos hasta los últimos, se ha partido de dicha información para observar los puntos débiles yfuertes del alumnado e impulsar ambos para que sean individuos estratégicos y creativos, asícomo convertir su aprendizaje en uno más comprensible sin limitaciones teóricastradicionales. Esto ha supuesto una necesidad de innovar recursos y metodologías quefavorezcan a pensar de forma más dinámica e inteligible para obtener no solo mejoresresultados académicos, sino también maneras de aprender y pensar óptimas a largo plazo.Entre dichos posibles recursos se encuentran los cuentos infantiles, dirigidos a la infancia quecuenta con estrategias mentales amplias pero sin suficientes orientaciones ni métodos parallevarlas a cabo. Por lo tanto, el cuento se presenta mediante diferentes propuestas didácticasen los diferentes documentos analizados como un material que despliega las aptitudesmentales del estudiantado más joven. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34361 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34361 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-jul-2024