RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del juego como recurso didáctico en el aula. "La búsqueda del tesoro". A1 Gonzalez Gonzalez, Cristo Israel A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 matemáticas K1 juego K1 significativo K1 innovador K1 aprendizaje K1 mathematics K1 game K1 meaningful K1 innovative K1 learning AB Partiendo de la realidad de que el sistema educativo, o más concretamente, el método deenseñanza-aprendizaje, necesita un cambio, se plantea la implementación del juego comorecurso didáctico dentro o fuera del aula para comprobar así el impacto que este tiene en elalumnado a la hora de afrontar el estudio de las matemáticas para así no quedar en el métodoobsoleto de una clase magistral.Debido a la necesidad de cambiar la percepción que tiene el alumnado de las matemáticas, yaque, en su gran mayoría, estos tienen una visión desfavorable hacia la asignatura, se tratará dedemostrar que, este juego, además de mejorar la apreciación del alumnado hacia la materia, noserá un simple pasatiempo y ayudará a que retengan mejor la información que se les otorga.El objetivo principal que persigue este trabajo es analizar cómo, haciendo uso de un juegomatemático aplicado como recurso didáctico innovador en el aula, se contribuye a mejorar elaprendizaje significativo de los alumnos en matemáticas.Para probarlo, se procederá a realizar la recopilación y creación de los recursos necesarios y laadaptación pertinente al curso en el cual se van a aplicar los mismos, al igual que se tendrá encuenta la temática que se quiere abordar, para luego ponerlo en práctica en el aula y,posteriormente, estudiar los resultados obtenidos. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34362 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34362 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024