RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuerpo y alimentación. Su importancia a través de la historia de la educación. A1 Cota Bedoya, Andrés A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 Escolares K1 Trastornos de la conducta alimentaria K1 Dismorfia corporal K1 Anorexia nerviosa K1 Bulimia nerviosa K1 hábitos saludables K1 imagen corporal K1 autoestima K1 insatisfacción K1 historia K1 Schoolchildren K1 Eating disorders K1 Body dysmorphia K1 Anorexia nervosa K1 Bulimia nervosa K1 healthy habits K1 body image K1 self-esteem K1 dissatisfaction K1 history AB Los medios de comunicación y la moda promueven cuerpos ideales que no seajustan a la mayor parte de las personas, por lo que ha llevado a que muchos jóvenessufran complejos corporales propiciando el florecimiento de los trastornos alimenticios.Es esencial saber comprender las causas desencadenantes y enseñar a los estudiantes adiferenciar entre la información negativa y positiva de las redes sociales y los medios decomunicación, por lo que la prevención temprana es fundamental. Bajo esta perspectiva,se puede reducir enormemente el efecto de la insatisfacción corporal y prevenir laaparición de dichos trastornos alimenticios con la ayuda de la educación nutricional.Además, conocer la procedencia y el desarrollo de estos trastornos proporciona un marcosólido para el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en este ámbito. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34363 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34363 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024