RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Trastorno del Espectro Autista en las escuelas unitarias del norte de La Palma. A1 Gonzalez Rodriguez, Yaiza A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 Necesidad educativa especial (NEE) K1 Trastorno del espectro autista (TEA) K1 Escuela Rural K1 Escuela Unitaria AB Este trabajo de investigación tiene como objetivo descubrir si los docentes de las escuelas unitarias del norte de La Palma creen que están preparados para trabajar con alumnado diagnosticado dentro del Trastorno del Espectro Autista. Para ello he realizado un cuestionario de 26 preguntas que he distribuido entre los docentes que imparten clase en las escuelas unitarias que se encuentran en los pueblos desde Barlovento hasta Las Breñas. Dicho cuestionario es cualitativo y hay preguntas de respuesta dicotómica “Sí o No” y otras de respuesta corta. Las escuelas unitarias del norte de La Palma son instituciones pequeñas, formadas por aulas multinivel y centradas fundamentalmente en entornos pequeños y familiares. El TEA es una realidad que cada vez está más presente en las aulas actuales y con este trabajo he descubierto que los docentes de las escuelas referidas, se consideran preparados para trabajar con los niños y niñas que se encuentran dentro del trastorno, ya que el profesorado, en general, opina que sabe adaptarse a las dificultades que se pueden presentar en el día a día del centro. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34368 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34368 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024