RT info:eu-repo/semantics/book T1 Innovación docente para convencidos : VI Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna A1 Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo A1 López-Aguilar, David A1 Pérez-Jorge, David A1 Perdomo-López, Carmen A1 Añorbe Díaz, Beatriz A1 Carrau-Mellado, Reyes A1 Borges del Rosal, María de África A1 Capote Pérez, Luis Javier A1 Castillo Ruiz, Carolina A1 Codina Casals, Benito A1 González Martín, Desiree A1 Amador-García, Esteban Manuel A1 Díaz Torres, Juan Manuel A1 Dionis Melián, Alexis A1 Dóniz-Páez, Javier A1 Gómez Gómez, Juan Imeldo A1 González-Montelongo, Cristina A1 Hernández Rivero, Víctor Manuel A1 Santana Bonilla, Pablo Joel A1 Pintor Díaz, Patricia A1 Hess Medler, Stephany A1 La Serna Ramos, Irene Emilia A1 Segredo González, Eduardo Manuel A1 Miranda Valladares, Gara A1 León Hernández, Coromoto A1 Padrón Martín, Federico A1 Pérez Jiménez, Mauricio A1 Río Rey, Carmen A1 Rodríguez Gómez, Juana A1 Gutiérrez Taño, Desiderio A1 García-Rodríguez, Francisco Javier A1 Ruiz-Rosa, Inés A1 Santamarta Cerezal, Juan Carlos A1 Serrano Niza, Dolores A1 Soto Martín, Ovidia A1 Martín Osorio, Victoria Eugenia A1 Rosa Padilla, Alberto de la A1 Torres Darias, Néstor A1 Santos, Guido K1 Enseñanza universitaria K1 Innovación educativa AB Las VI Jornadas de Innovación Educativa representan la continuidad del esfuerzo de la Universidad de La Laguna en su apuesta por la Innovación en el ámbito de la docencia. El profesorado actual debe formarse en los distintos procesos de diseño, puesta en práctica, evaluación y reflexión necesarios para el desempeño docente, así como adquirir competencias pedagógicas diferentes, adaptadas al entorno social y a un alumnado que demanda nuevos modelos deaprendizaje en la universidad.Esta edición de las Jornadas de Innovación se ha centrado en la idea del docente como un profesional convencido y reflexivo, que conoce y valora la importancia de la innovación en la docencia universitaria como medio para alcanzar unos fines que van más allá de transmitir el conocimiento de un repertorio técnico, por más denso y extenso que éste pueda ser, despreciando la posibilidadde enseñar a preguntar más que a responder.La mejora de la calidad educativa está directamente vinculada a un profesorado que aspira a convertirse en un especialista en enfrentarse a situaciones problemáticas de distinta naturaleza, a través de una actividad reflexiva que no se agota en la búsqueda de los medios idóneos para unos fines ya definidos, sino que trasciende hasta la indagación sobre los propios fines. PB Universidad de La Laguna, Vicerrectorado de Docencia. Formación del Profesorado e Innovación Docente SN 978-84-617-6450-1 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3439 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3439 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-may-2024