RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de recursos para el profesorado con alumnado TDAH en el aula. A1 León Schroder, Melissa A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 TDAH K1 TFG K1 trastorno K1 diagnóstico K1 ámbito educativo K1 pautas K1 docentes K1 propuesta metodológica K1 ADHD K1 disorder K1 diagnosis K1 educational environment K1 guidelines K1 teachers K1 methodological proposal AB El trabajo que presento a continuación trata sobre el alumnado con Trastorno por Déficit deAtención con o sin Hiperactividad (TDAH) en el ámbito educativo.En la primera parte del trabajo podemos encontrar explícitamente qué es el TDAH, sus causasy síntomas, como identificarlo y además conocer las dificultades que presentan los niños conTDAH en el aula. A continuación encontramos la propuesta metodológica con recursos,herramientas y estrategias para elaborar con el alumnado que padece este trastorno.El TDAH es uno de los trastornos más conocidos en las escuelas pero también es el que máspasa desapercibido, ya que muchos de los docentes lo tratan como niños y niñas que nopueden estarse quietos y solo molestan y entretienen al resto de los compañeros.Lo que pretendo con este trabajo es conseguir que los docentes y las familias empaticen coneste alumnado, modificando sus formas de dar el aprendizaje y atendiendo a sus debilidades. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34394 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34394 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-jul-2024