RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inclusión del alumnado con TEA en Educación Primaria: programas, estrategias y técnicas. A1 San Juan Armas, Nieves Elena A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 inclusión K1 TEA K1 estrategias K1 técnicas K1 programas K1 inclusion K1 ASD K1 strategies K1 techniques K1 programs AB La inclusión del alumnado con TEA es un reto que a día de hoy se está intentando llevaradecuadamente en las aulas de Educación Primaria. El objetivo de este estudio es analizar lasmedidas que se están llevando a cabo para facilitar la inclusión del alumnado con TEA en laetapa de Educación Primaria y se va a responder a través de estas tres preguntas: analizar losprogramas que se utilizan en el ámbito educativo para la inclusión del alumnado con TEA;conocer el tipo de estrategias metodológicas que se utilizan para mejorar la inclusión delalumnado con TEA y explorar las técnicas que facilitan la inclusión de las niñas y los niñoscon TEA. Para ellos vamos a utilizar una revisión sistemática siguiendo el método PRISMA.Se buscó en dos bases de datos, WOS y ERIC a fecha 24 de marzo de 2023 utilizando trestérminos de búsqueda: “interventions or strategies or best practices” AND “autism spectrumdisorders” AND “primary education or elementary education or primary school”. La búsquedadio un resultado de 888 artículos y tras aplicar los dos criterios de inclusión “documentos quedescribieran estrategias metodológicas, técnicas o programas destinados a la inclusión delalumnado con autismo” y “aplicadas en el contexto de la Educación Primaria”, la muestra totalfue 13 artículos. Las conclusiones principales de esta revisión sistemática son que existendiversas prácticas inclusivas que pueden ser integradas en nuestra labor docente para lograruna inclusión educativa. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34397 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34397 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-jul-2024