RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Room to grow. Metodología artística de enseñanza e identidad. A1 Pino Borges, José Gabriel Del A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 Currículo K1 Educación Artística K1 Investigación AB La realización de un proyecto de investigación puede equipararse a emprender un fascinanteviaje hacia el conocimiento. Considerando las características de la tendencia designadacomo metodología artística de enseñanza, nos planteamos la importancia de explorar yanalizar de manera actualizada la educación artística. Nuestro objetivo es investigar laidoneidad y el alcance de esta corriente educativa en relación a la formación de losestudiantes en las nuevas formas y conceptos del arte contemporáneo. Para ello, diseñamosuna intervención educativa en un contexto de primaria, la llevamos a cabo y analizamos lainformación que nos desvela acerca de las posibilidades de la educación artística en eldesarrollo integral de los estudiantes.A través de este proyecto de investigación, buscamos contribuir al cuerpo existente deconocimiento en el campo de la educación artística y brindar nuevas perspectivas quepromuevan la apreciación y comprensión del arte contemporáneo en el entorno educativo.Nuestra intención es generar resultados y conclusiones que puedan ser aplicados tanto en lapráctica docente como en futuras investigaciones relacionadas con la enseñanza del arte. Alemprender este viaje de descubrimiento, esperamos aportar a la mejora continua de laeducación artística y fomentar la formación de estudiantes creativos, críticos ycomprometidos con el arte y la cultura contemporánea.Asimismo, espero que este proyecto me brinde el tiempo necesario para explorar y analizartodos los aspectos relevantes que deseo abordar. Sería verdaderamente fantástico poderadentrarme en este campo de investigación y admirar, como si de una obra de arte setratase, las revelaciones y contribuciones que se puedan obtener. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34399 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34399 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-jun-2024