RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional: propuesta de innovación sobre como impartir la asignatura de emocrea. A1 Pérez Rodríguez, Steven A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 Emocrea K1 Aprendizaje Servicio (APS) K1 Aprendizaje Cooperativo K1 desarrollo emocional K1 Service Learning (SL) K1 Cooperative Learning K1 emotional development AB Este Trabajo de Fin de Grado propone una nueva metodología para la impartición del área deemocrea, una asignatura emergente que fomenta la creatividad y la gestión emocional en elámbito educativo. La actual metodología utilizada en la enseñanza de emocrea tienelimitaciones y dificultades que provocan una impartición poco efectiva.En este documento se recoge una propuesta innovadora para abordar este tipo de limitaciones.Esta metodología se basa y propone el uso del aprendizaje servicio (APS) y el aprendizajecooperativo como las metodologías adecuadas para su impartición.Para realizar el diseño de las dinámicas y actividades se ha considerado, desde un punto de vistapersonal y profesional, las necesidades y demandas de los/as estudiantes y docentes, además deello, se ha realizado un análisis de todas las metodologías posibles. El uso de este tipo demetodologías propone que la impartición de emocrea sea altamente efectiva en el desarrollo dela creatividad y la gestión emocional de los estudiantes.En conclusión, este TFG propone una propuesta innovadora y efectiva para mejorar laenseñanza de emocrea en los centros educativos. Las metodologías utilizadas tienen el potencialde impactar positivamente en la formación integral de los estudiantes, promoviendo sudesarrollo emocional y habilidades creativas, así como mejorando su bienestar general. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34416 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34416 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-jun-2024