RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para el alumnado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad desde la educación emocional en Infantil. A1 Esquivel Delgado, Leila A1 Rodríguez Cabrera, Irene A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 Educación Emocional K1 TDAH K1 habilidades sociales K1 intervención educativa K1 Emotional Education K1 TDAH K1 social skills K1 educative intervention AB Este trabajo de Fin de Grado se basa en la importancia de la Educación Emocional durante laetapa de Educación Infantil, específicamente en cómo afecta positivamente a los niños yniñas con TDAH. Dicho trabajo está formado por varias partes de las cuáles, en primer lugar,se expone un marco teórico dónde se desarrolla, de forma resumida, el concepto de Trastornopor Déficit de Atención e Hiperactividad, además de sus características, sus principalesdificultades y los tipos que existe, pudiendo así conocer los diferentes perfiles de los/lasestudiantes con TDAH. En segundo lugar, también se aborda el concepto de EducaciónEmocional y su relevancia, puesto que el trabajo se basa en determinar cómo afecta laeducación emocional en niños y niñas con dicho trastorno.Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención, dirigida a un aula ordinaria deEducación Infantil, en la que hay un alumno con TDAH. En esta propuesta se desarrollanactividades divididas en 12 sesiones, para identificar y gestionar las propias emociones y lade los demás, así como mejorar las habilidades sociales entre iguales. Todas las actividadesson grupales y se han adaptado para que el niño con TDAH pueda realizarlas sin muchadificultad. En alguna de ellas, se hace partícipe a las familias de todos los niños y niñas delaula. Por último, se realiza una evaluación continua, con la cual se puede comprobar si losresultados son positivos o negativos, y en cualquier caso se hacen propuestas de mejora o decontinuidad. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34417 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34417 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-nov-2024