RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del Espectro Autista: Inclusión de las familias en el aula con alumnado Tea A1 Deget Hernandez, Maria Antonella A2 Grado en Pedagogía K1 autismo K1 relación familia-escuela K1 proyectos educativos AB En este proyecto de revisión teórica se hace énfasis en la implicación de las familiasen el desarrollo educativo e interpersonal de sus hijos/as con TEA en el ámbito escolar juntocon el personal docente y especialistas, para que estos niños/as puedan avanzar en su vidacotidiana y puedan llegar a ser autosuficientes en un futuro.El Trastorno del Espectro Autista se ha definido dentro del manual de la DSM VAPA(2014),se trata de “aquellas deficiencias persistentes en la comunicación social y en lainteracción social en diversos contextos, tales como la reciprocidad socioemocional,deficiencias en las conductas comunicativas no verbales y deficiencias en el desarrollo,mantenimiento y comprensión de las relaciones”. Las familias con hijos e hijas con TEAtienen un reto importante como agentes educativos que no han de afrontar solos, ya que laescuela ha de colaborar en ese proceso.El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica exhaustiva acerca de estevínculo entre la familia y la escuela a la hora de abordar la respuesta educativa al alumnadocon TEA .El presente trabajo se ha encaminado hacia este concepto en particular, debido a lapreocupación que presenta esa relación entre familias y la escuela. El poder establecer unvínculo a través de diversas actividades, reuniones, tutorías presenciales u online, para que elalumnado con TEA, se pueda llegar a sentir más integrado en la sociedad con el apoyoeducativo de su entorno en el día a día con el fin de que exista una mejora en su desarrollo. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34421 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34421 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024