RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intercambiando nuestro patrimonio desde otro lugar: una experiencia interdisciplinar a través del inglés A1 Bazo Hernández, Jacky A1 García Gil, Sofía A1 Chemlal Hassan, Omaima A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 Enseñanza bilingüe K1 metodologías de creación visual K1 cognición situada K1 fiestas populares K1 interdisciplinariedad K1 Bilingual teaching K1 visual creation methodologies K1 situated cognition K1 local festivals K1 interdisciplinarity AB Actualmente, la enseñanza y aprendizaje del inglés se ha vuelto una necesidad educativa en la enseñanza obligatoria. Por ello, en consecuencia desarrollaremos un proyecto de innovacióneducativa, basado en la teoría de la cognición situada y en metodologías de creación visual,en la que las experiencias ajenas son compartidas e interpretadas a través de la fotografía.Primeramente, investigamos acerca de diferentes proyectos de creación visual con los queconseguimos entender su aproximación metodológica. Del mismo modo, profundizamos en la relevancia del Content and Language Integrated Learning (CLIL) a través de la teoría de la cognición situada, donde se hace énfasis en un aprendizaje significativo que se obtiene apartir de una enseñanza contextualizada para el alumnado.Se ha llevado a cabo una propuesta didáctica innovadora en dos centros educativos dondeperseguimos una serie de objetivos basados en diseñar e implementar situaciones deaprendizaje con fundamento en itinerarios o ecosistemas plurilingües. En los resultadosobtenidos se evidencia el intercambio cultural entre centros, donde se fomenta la empatía, elrespeto y el conocimiento de las festividades populares de los pueblos. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34433 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34433 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-jun-2024