RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Problem-posing como método de mejora de la adquisición de conceptos matemáticos A1 González Padilla, María A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 planteamiento de problemas K1 resolución de problemas K1 Matemáticas K1 Educación primaria K1 problem-posing K1 problem solving K1 Mathematics K1 Primary Education AB Durante años se ha investigado el problem-posing o planteamiento deproblemas, y en diversas experiencias se ha demostrado su eficacia, utilidad y los beneficiosque brinda en el aula. Sin embargo, aún es una estrategia poco utilizada en las aulas. El objetivode este proyecto de investigación es mejorar la capacidad de resolución de problemas en ungrupo de estudiantes de segundo curso de Educación Primaria, y además, analizar la eficacia deesta actividad en el aula. Para ello, se han considerado las investigaciones y estudios realizadospor varios autores sobre este tema, así como las conclusiones a las que han llegado en cuanto alos beneficios del planteamiento de problemas. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos,se emplea una metodología pretest-postest que permite observar los avances de los estudiantesen cuanto a la resolución de problemas. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34441 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34441 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024