RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los estereotipos de género en la Educación Física A1 Medina Reina, Ainhoa A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 igualdad K1 género K1 estereotipos K1 Educación Física K1 desigualdad K1 equality K1 gender K1 stereotypes K1 education K1 inequality K1 woman K1 sport AB Este trabajo de fin de grado analiza la desigualdad y los estereotipos de género que existen enel área de Educación Física. El objetivo principal es realizar una revisión teórica paraidentificar la presencia de dichos estereotipos en las clases de Educación Física, además de larelación entre el profesorado y el alumnado. Los estereotipos negativos de género se repitenen contextos educativos, familiares y sociales y no es extraño, por tanto, que seaninternalizados por los niños a edades muy tempranas. El alumnado cuyos maestrosestigmatizan con el género cualquier actividad mostró niveles más altos de estereotipos degénero que sus compañeros del aula sin estigmatizar (Bigler, 1995). Por ello, tanto elalumnado como el propio profesorado puede llegar a ser transmisores de estereotipos,creando prejuicios y actitudes negativas desde el punto de vista deportivo y motor, queinfluyen inexorablemente en el área y propicia un mayor desarrollo motriz en chicos que enchicas. Además de repasar brevemente la historia y evolución de la Educación Física comoasignatura, enfatizamos el rol de la mujer tanto en su formación en calidad de profesora deEducación Física como en las alumnas en la práctica de dicha materia. En suma, en cómo sehan visto afectadas positiva o negativamente desde entonces hasta ahora. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34445 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34445 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ene-2025