RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aspectos emocionales en el Trastorno del Espectro Autista A1 Oliver González, Carmen A1 Izquierdo Estellé, Sara A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 Autismo K1 Inclusión K1 Expresión K1 Emociones AB Dentro del marco de la atención a la diversidad, el principal objetivo que se persigue es lograr que el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueda llegar a expresar sus sentimientos y emociones desde un punto de vista inclusivo en un ambiente de confianza en el aula ordinaria y dónde se desarrollen las estrategias adecuadas para conseguirlo. La interacción social, la comunicación y la rigidez cognitiva son las áreas en las que las personas con TEA muestran mayores dificultades. En este trabajo se hace una revisión sobre el concepto de autismo y la manera que tienen los niños de expresar las emociones en el ámbito escolar. El marco teórico se basó en cómo los niños con TEA se expresan en su aula ordinaria junto al resto del alumnado y junto a los maestros. Para ello, analizamos los resultados de una entrevista que realizamos al profesorado de infantil del CEIP La Luz. Los objetivos que llevamos a cabo son los siguientes: estudiar la inclusión educativa del alumnado con TEA en Educación Infantil y fomentar la expresión y reconocimiento de emociones en alumnos con TEA en un aula de Educación Infantil. Con respecto a la metodología, pretendíamos observar el resultado de unas entrevistas dirigidas a los profesores de Educación Infantil del CEIP La Luz para, a través de estas entrevistas, buscar una solución a las dificultades que se pueden presentar en este ámbito. Por último, los resultados han sido los esperados debido a las respuestas obtenidas por parte del profesorado. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34450 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34450 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024