RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación digital en las matemáticas de educación primaria A1 Calero Koury, Daniela A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 gamificación K1 gamificación digital K1 matemáticas K1 motivación K1 innovación educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación K1 gamification K1 digital gamification K1 mathematics K1 motivation K1 educational innovation and Information and Communication Technologies AB Debido a la baja motivación del alumnado y, por tanto, a la necesidad de nuevaspropuestas metodológicas se ha producido un aumento en el uso de las Tecnologías de laInformación y Comunicación (TIC) dando lugar a la gamificación digital en el contextoeducativo. En este sentido, en el presente trabajo se llevó a cabo revisión teórica de laspropuestas de intervención educativa en gamificación digital en el contexto de la asignatura dematemáticas en Educación Primaria. Para ello, se siguió el método PRISMA en el que se realizóuna búsqueda en la colección principal de la Web of Science. Tras haber fijado los criterios deinclusión, nos quedamos con un total de 12 artículos, en concreto, propuestas de intervencióneducativa. Tras esta búsqueda, se procedió a desarrollar un análisis de estos artículos. Uno delos factores más destacados en este, es la motivación, que, debido al uso de metodologías deenseñanza tradicionales, los alumnos y alumnas han ido perdiendo el interés por el aprendizajede la asignatura. Además de esto, se ha podido comprobar, que a pesar de la baja motivaciónque presentan los y las estudiantes en las matemáticas, los estudios en nuestro país sobre lagamificación digital en el contexto educativo son escasos y, por ello, se considera que esimprescindible realizar más estudios sobre esta, con el objetivo de conseguir una mejora en elámbito educativo y así, obtener mejores resultados en la asignatura de matemáticas. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34454 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34454 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-jul-2024