RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una exploración del dibujo para aprender y enseñar a pensar de manera divergente. A1 Santana Rodríguez, Valeria Teresa A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 Dibujo K1 Educación artística K1 Pensamiento divergente AB La intencionalidad de este Trabajo de Fin de Grado es indagar en el dibujo y los diferentes tipos que promueven el pensamiento divergente con el fin desarrollarlos en la educación primaria. Para ello partimos del término de dibujo para definirlo y conocer los diferentes materiales y recursos gráficos existentes. Sobre el pensamiento divergente y las habilidades que implica la acción de dibujar. Recopilamos diferentes tipos de dibujos que se pueden desarrollar en el aula de primaria. Posteriormente encontramos un marco experimental en el que se explora de forma práctica las habilidades y posibilidades del dibujo, con el fin de investigar en primera persona su utilidad y funcionalidad. Investigar desde la práctica artística supone conocer las auténticas posibilidades de nuestro pensamiento y acceder a nuevas partes de nuestra mente. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34466 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34466 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jun-2024