RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ayudando al robot Eve a ser sensible: Una propuesta de intervención para promover la empatía en educación infantil A1 Fariña Siverio, Andrea A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 Educación Infantil K1 educación emocional K1 sensibilidad K1 juego K1 protagonismo infantil K1 proyecto de intervención AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un proyecto de profesionalización que surgetras identificar los beneficios de la educación emocional en las aulas de educación infantil. Elobjetivo principal de esta propuesta es ampliar la reserva de posibles comportamientosempáticos en la infancia. Para ello, se van a desarrollar cinco sesiones en las que se trabajaránvarios de los objetivos específicos establecidos para el proyecto. Entre estos objetivosespecíficos tenemos en primer lugar, identificar qué son comportamientos empáticos; ensegundo lugar, apreciar los comportamientos empáticos que ya llevan a cabo; en tercer lugar,imaginar junto con los niños y niñas nuevos comportamientos empáticos; y en cuarto lugar,poner en valor a los adultos de las propuestas innovadoras de los niños y niñas con respecto acómo actuar con empatía. Las actividades que se van a realizar están basadas en una serie deprincipios que se engloban en la educación infantil y que favorecen el aprendizaje de los niñosy niñas, tales como socialización, globalización, comunicación, autonomía, movimiento yjuego. Por ello se ha optado por una metodología fundamentalmente lúdica, variada,manipulativa, participativa, cooperativa, imaginativa y apreciativa. Se espera que tras laimplementación de este proyecto, los niños y niñas obtengan un mayor rango de posibilidadespara actuar con empatía, además de estimular sus propuestas imaginativas e innovadoraspropias de la infancia, en relación con los comportamientos de empatía. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34474 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34474 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024