RT info:eu-repo/semantics/article T1 Descripción de los hábitos de práctica física y uso de videojuegos en escolares, en función de su nivel percibido de autoeficacia motriz y en videojuegos A1 Borges Hernández, Pablo José A1 Vega Marcos, Ricardo de la A1 Ruiz Barquín, Roberto A2 Didácticas Específicas K1 autoeficacia motriz K1 autoeficacia en videojuegos K1 videojuegos activos AB Los estudios realizados hasta la fecha indican que, en la actualidad, eltiempo que destinan los niños a la práctica física es escaso. Por ello, este estudiopretende conocer si existe una relación significativa en cuanto al nivel de autoeficaciapercibida, en el ámbito motriz y en videojuegos; y en el tiempo destinado a estasactividades. Se desarrolla este estudio con una muestra de 225 participantes de cuatrocentros educativos, pertenecientes a distintos contextos socio-culturales. Se encontróque existe una relación (\rho = 0.237, y un p-valor de .001) entre el tiempo dedicadoa la práctica física y/o a videojuegos; así como entre este tiempo y el nivel deautoeficacia percibida, destinando más tiempo de práctica aquellos que presentan unmayor nivel de autoeficacia. A su vez, esta autoeficacia es mayor en el ámbito motrizque en videojuegos, con una relación (\rho = 0.4, y un p-valor de 2e-09), Por otrolado, se dedica el doble de tiempo a realizar actividad física que a jugar convideojuegos (125 minutos a realizar AF frente a los 62 de medida dedicados a jugarcon videojuegos). YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34626 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34626 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024