RT info:eu-repo/semantics/article T1 Influencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje del pase en waterpolo con alumnado de primaria. A1 Borges Hernández, Pablo José A1 Argudo Iturriaga, Francisco M. A1 Ruiz Lara, Encarnación A1 García Marín, Pablo K1 Enseñanza K1 Iniciación deportiva K1 Asignación de tareas K1 Descubrimiento guiado K1 Técnica K1 Teaching K1 Sports initiation K1 Task assignment K1 Guided discovery K1 Technique AB Los objetivos de este estudio fueron analizar cómo el estilo de enseñanza influye en el aprendizaje de alguno de los tipos de pase en waterpolo. Participaron 80 alumnos de quinto de educación primaria de forma voluntaria con dominio del medio acuático. El diseño fue de intervención pre-post. El programa de intervención desarrollado en las clases de la asignatura de Educación Física fue de 12 sesiones. Un grupo recibió un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un estilo deenseñanza basado en la asignación de tareas y el otro grupo mediante el descubrimiento guiado. Se concluye que, en relación al aprendizaje del gesto técnico del pase, el estilo tradicional proporciona una mejora del 35% respecto al estilo cognoscitivo. SN 1989-8304 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34630 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34630 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-dic-2024