RT info:eu-repo/semantics/article T1 Repercusión del estilo de enseñanza sobre el aprendizaje del lanzamiento en waterpolo en escolares A1 Borges Hernández, Pablo José A1 Argudo, Francisco M. A1 Ruíz-Lara, Encarnación A1 García Marín, Pablo A2 Didácticas Específicas K1 Enseñanza K1 Iniciación deportiva K1 Asignación de tareas K1 Descubrimiento guiado K1 Técnica deportiva K1 Waterpolo AB El aprendizaje de una modalidad técnica de ejecución, permite una mayor eficiencia energética y previene posibles lesiones. Pero, ¿con qué estilo de enseñanza se produce unmejor aprendizaje de esas ejecuciones? Los objetivos de este estudio fueron analizar si el estilo de enseñanza influye en el aprendizaje de alguno de los tipos de lanzamiento enwaterpolo e indagar si alguno de esos tipos de lanzamiento obtiene una mayor mejora sobre el aprendizaje que los otros tipos enseñados. Participaron 80 niños y niñas de sexto deeducación primaria (11-12 años) de forma voluntaria con dominio del medio acuático. El diseño fue de intervención pre-post. La intervención desarrollada en las clases de laasignatura de Educación Física fue de 12 sesiones. Un grupo recibió un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un estilo de enseñanza basado en la asignación de tareas y elotro grupo mediante el descubrimiento guiado. Se concluye que, en relación al aprendizaje del gesto técnico del lanzamiento, el estilo tradicional proporciona una mejora del 58%respecto al estilo cognoscitivo, hallando en este caso que el empleo de este tipo de estilo de enseñanza tendió a empeorar, aunque no significativamente los resultados del testdesarrollado como evaluación final. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34653 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34653 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-dic-2024