RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis funcional de un protocolo para la enseñanza de la desigualdad numérica en waterpolo en jugadores de categoría alevín. A1 Borges Hernández, Pablo José A1 Argudo, Francisco M. A1 Ruíz-Lara, Encarnación A1 Prieto Bermejo, Jaime A2 Didácticas Específicas K1 Aprendizaje K1 Táctica K1 Superioridad K1 Inferioridad AB El presente estudio pretende comprobar la eficacia de un protocolo para la enseñanza de las situaciones de juego en desigualdad numéricatemporal simple en waterpolo con jugadores alevines. Se diseñaron y aplicaron 20 sesiones teóricas y prácticas sobre las acciones correctas a realizar.Se utilizó la metodología observacional mediante un diseño descriptivo y correlacional de carácter longitudinal. Se analizaron las diferencias entre ungrupo experimental y un grupo control en 160 microsituaciones de juego en relación a la consecución de gol, fallo, interceptación y duración de la jugada.Hallando diferencias significativas entre los grupos (÷²(2)=16.99; p<.001; TE=.23), más goles y menos interceptaciones en el grupo experimental. Seconcluye que el protocolo utilizado con el grupo experimental es válido, fiable y útil para la enseñanza de las jugadas en desigualdad numérica temporalsimple con y sin posesión del balón en waterpolo. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34655 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34655 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024