RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hacia un futuro sin acoso en las escuelas A1 González Pérez, Acerina K1 Acoso escolar AB Esta investigación se desarrolla en torno a la visión y opinión de los alumnos y profesores del sur de la isla de Tenerife acerca del acoso escolar o bullying en los centros educativos. En nuestros resultados, obtenidos mediante entrevistas a ambos colectivos, valoramos el concepto de acoso que subyace a sus manifestaciones, así como la tipología de situaciones que identifican bajo tal rótulo y la importancia que dan a este fenómeno. Otra parte relevante es la implicación personal y su respuesta al acoso escolar, tanto la real como la que consideran ideal. También indagamos sobre la implicación de las familias en el fenómeno bullying, tanto a través de su colaboración con el centro como en su trato cotidiano con sus hijos. También se refleja la carencia de conocimiento en general sobre el tema. En el caso del alumnado no terminan de diferenciar el concepto de Acoso Escolar de la mera Agresión puntual, si bien es cierto que una agresión puede ser el inicio de un acoso. En el caso del profesorado reflejan que son escasas las herramientas y la formación para la detección y actuación ante esta realidad. YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3468 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3468 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024