RT info:eu-repo/semantics/article T1 El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos del COVID-19 A1 López Aguilar, David A1 Álvarez Pérez, Pedro Ricardo A2 Didáctica e Investigación Educativa A2 Grupo Universitario de Formación y Orientación Integrada (GUFOI) K1 burnout K1 estudiantes K1 abandono escolar K1 trayectoria escolar K1 educación superior K1 COVID-19 AB La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente alsistema educativo, debido a la interrupción de la normalidad académica y el tránsitoa una enseñanza virtual. Los cambios derivados de esta situación ponen en riesgo lastrayectorias formativas del alumnado y la permanencia en los estudios. En relacióncon esta problemática, el objetivo del estudio es analizar el efecto que el burnoutacadémico tiene en las intenciones de abandono de los estudios en una muestra de475 estudiantes de diferentes grados universitarios. Los resultados muestran unacorrelación positiva entre el burnout y la intención de abandono académico. Losdatos aportados deben servir para poner en marcha programas preventivos quereduzcan el efecto del estrés, faciliten la adaptación a la nueva realidad y eviten elproblema de la deserción. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34744 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34744 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024