RT info:eu-repo/semantics/article T1 La influencia del engagement en las trayectorias formativas de los estudiantes de bachillerato. T2 The infl uence of engagement on the training trajectories of high school students. A1 López Aguilar, David A1 Valladares Hernandez, Rosa Ana A1 Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo K1 Engagement K1 Rendimiento académico K1 Trayectorias formativas K1 Implicación en el trabajo K1 Academic performance K1 Formative trajectories K1 Involvement in work AB Se analiza el nivel de engagement académico de 307 estudiantes de segundo de Bachilleratoen función de sus resultados previos en los estudios.Para la recogida de datos se diseñó un cuestionariobasado en la Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli y Salanova, 2017).Los análisis realizados confi rmaron que el alumnadoque obtuvo valores más elevados en la escala de engagement eran los que en su trayectoria formativa nohabían repetido curso, ni habían tenido difi cultades enel proceso de aprendizaje previo. Los datos obtenidosson relevantes para la práctica educativa y el desarrollode programas de orientación preventiva. SN 2386-6292 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34750 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34750 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-may-2024