RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión teórica sobre el autismo A1 León Pérez, Anuar de K1 Autismo AB El presente Trabajo de Fin de Grado aborda el tema de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y más concretamente los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Inicialmente tratamos de explicar, de manera resumida, qué son las Necesidades Educativas Especiales mediante los conceptos de necesidad y de educación especial. Luego hacemos una mención a las diferentes leyes (L.O.G.S.E., L.O.C.E., L.O.E. y L.O.M.C.E.) que han regulado y regulan las necesidades de estas personas en la escuela. Posteriormente pasamos a describir los Trastornos de Espectro Autista, detallando las características de las personas con TEA, los primeros síntomas, como detectarlos y la importancia de la atención temprana. Finalmente, resumimos los modelos etiológicos más comunes que explican las causas del autismo donde constatamos que diversos autores coinciden en que el autismo es debido a deficiencias neurobiológicas donde se puede apreciar que existe problema a la hora de comunicarse o relacionarse con los demás, lo que le lleva a tener un tipo de comportamiento. Además, se dan una serie de rituales y conductas estereotipadas que son propias de personas con autismo. Los métodos y modelos empleados en la intervención con estas personas se intentarán abordar de manera científica para conocerlos un poco mejor. YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3508 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3508 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024