RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Actividades para la Formación de Profesores Derivadas del Uso de GeoGebra en la Resolución de Problemas T2 Activities For Teacher Instruction Derived from the Use of GeoGebra During Problem Solving A1 Camacho Machín, Matías A1 Perdomo Díaz, Josefa A1 Hernández Hernández, Alexánder A2 Análisis Matemático A2 FormulaciónResolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (FOREyTAM). Instituto IMAULL K1 Resolución de problemas K1 tecnologías digitales K1 GeoGebra K1 formación de profesores de Educación Secundaria AB La formación de profesores de matemáticas de Educación Secundaria necesita introducir elementos que ofrezcan a los futuros profesores oportunidades para conocer, experimentar y re.exionar sobre cuál debe ser el papel de las tecnologías digitales en escenariosde resolución de problemas. El objetivo de este trabajo consiste en identi/car eventos queemergen del uso de la tecnología cuando se resuelven problemas, con el /n de convertirlosen situaciones o actividades que promuevan el análisis, por parte del futuro profesor, dediversas ideas matemáticas que se relacionan con los conceptos matemáticos que apareceninvolucrados. Se presenta un estudio de caso, el de una pareja de estudiantes del Grado enMatemáticas y se identi/can tres situaciones que surgen al analizar las discusiones de losestudiantes durante el proceso de resolución de un problema con el Sistema de GeometríaDinámica GeoGebra. PB Ediciones Universidad Salamanca SN 978-84-1311-073-8 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35097 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35097 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-jun-2024