RT info:eu-repo/semantics/article T1 La presencia de los géneros discursivos orales en el aula de francés como lengua adicional A1 Milà- García, Alba A1 Cañada Pujols, María Dolores K1 expresión oral K1 interacción oral K1 competencia discursiva K1 enseñanza de lenguas adicionales AB Este artículo se centra en las prácticas de enseñanza de la expresión oralde once profesores experimentados de francés de nivel intermedio (B1) enEscuelas Oficiales de Idiomas (EOI), con el objetivo de descubrir los enfoqueslingüísticos y pedagógicos adoptados en clase. El análisis se centra en el papel yrelevancia de la expresión e interacción orales, concretamente en el trabajosobre los géneros discursivos orales. Los datos, obtenidos mediante entrevistascualitativas, revelan que la expresión oral es una constante en el aula, pero queraramente se introduce a partir de un enfoque basado en los géneros, y que lamayoría de las actividades de expresión oral siguen partiendo de un enfoquebasado en la forma. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35110 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35110 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-dic-2024