RT info:eu-repo/semantics/article T1 La inferencia: una estrategia de persuasión en el ámbito del discurso publicitario automovilístico. Estudio contrastivo español-francés A1 Rupérez Pérez, Esther A1 Clouet, Richard K1 publicidad K1 estudio contrastivo francés-español K1 persuasión K1 dimensiones culturales K1 interculturalidad AB Este trabajo estudia el uso del modelo ostensivo-inferencial como recursode persuasión en el discurso publicitario desde una perspectiva contrastiva entreel español y el francés. Se ha escogido un corpus compuesto por veinte textosdel ámbito de la publicidad automovilística divididos en cinco grupos deanuncios, cada uno de ellos compuesto por el mismo anuncio en español yfrancés publicado en 2017 y 2022. Se ha llevado a cabo un análisis descriptivo einterpretativo partiendo de un marco teórico relacionado con la pragmática y lasteorías interculturales con el fin de examinar las diferencias y explorar lanecesaria adaptación del discurso publicitario a su destinatario, lo que exigetener en consideración las diferencias propias de cada cultura para que elmensaje cumpla con su intención comunicativa. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35118 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35118 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024