RT info:eu-repo/semantics/article T1 Phénomènes liés à la transformation : la sublimation de l’expérience dans la publicité touristique en français A1 Turci Domingo, Isabel K1 sémiosphère touristique K1 analyse discursive K1 objet touristique K1 destination K1 altérité AB Con la semiosfera turística como contexto, nuestro marco teórico evocaciertos procesos semióticos complementarios que intervienen en la generacióndel sentido. Esta perspectiva, vinculada a la noción de institución de sentido,permite comprender el entrelazamiento de la acción discursiva y no discursiva, yel componente dialéctico que nutre la génesis y evolución de los imaginariosturísticos. Al considerar que el discurso es vehículo de imaginarios, abordamosla construcción del objeto turístico, elemento focal de la alteridad. Analizamos losindicios discursivos relativos a su vocación fundamental: la capacidad detransformar. Nos apoyamos en una selección de ejemplos para estudiar lasmanifestaciones discursivas de la transformación, su papel en la construcción deuna experiencia turística sublimada, que evidencia el valor del objeto. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35120 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35120 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-nov-2024