RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría. Un estudio con profesores en activo. A1 Camacho Machín, Matías A1 Afonso Martín, María Candelaria A1 Hernández Domínguez, Josefa A1 Palarea Medina, Mercedes A1 Socas Robayna, Martín Manuel K1 Conocimiento matemático para la enseñanza K1 competencias geométricas K1 competencias didácticas K1 Teoría de Van Hiele AB El propósito del estudio es describir y analizar las dificultades que encuentran y el uso quehacen del conocimiento geométrico y didáctico once profesores de Educación Primaria (seis)y de Educación Secundaria Obligatoria (cinco), cuando analizan tres unidades de aprendizaje:Ángulos, Medida de Ángulos y Giros, desde la perspectiva de Van Hiele, tanto cuando lasutilizan como material curricular para sus alumnos como cuando las implementan en el aula.El estudio permite determinar aspectos de la epistemología del profesorado en términos de lascompetencias geométricas y didácticas, y aportar datos que ayudan a comprender lasdificultades que encuentra el profesorado al implementar un currículo de Geometría basadoen la Teoría de Van Hiele. SN 978-84-121868-8-8 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35127 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35127 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024