RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria A1 González Afonso, Miriam Catalina A1 Rodríguez-Jiménez, María del Carmen A1 Olmo Ortiz, Raquel del A1 Puerta Araña, Irene A2 Didáctica e Investigación Educativa A2 Este artículo está dentro del Proyecto de Investigación IECVAD-COVID19. Inclusión educativa y calidad de vida del alumnado con discapacidad; el efecto del COVID-19 en la respuesta educativa al alumnado de Ed. PrimariaEd. Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos (:::) de Canarias. AB La crisis provocada por la COVID-19 generó incertidumbre entre los niños y niñascon Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, afectandonegativamente a su calidad de vida (Muñoz y Lluch, 2020). Entres las dificultadesdetectadas estaban la socialización y la aparición de sentimientos de frustración oaburrimiento, siendo un grupo vulnerable. La COVID-19 ha afectado a la saludfisica, emocional y psicológica de los niños y niñas, incluyendo a aquellos con TEA.Las medidas de prevención generaron problemas emocional, altos niveles deansiedad, estrés, angustia e irritabilidad, así como problemas conductuales ydificultades de autorregulación en personas con TEA (Eshraghi et al., 2020). En estecontexto, se realizó la presente investigación21 para conocer la autopercepción de lacalidad de vida de los niños y niñas con TEA y la percepción de sus familias. SN 978-84-19690-00-5 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35260 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35260 LA es NO Este documento es de acceso libre, según indica los autores. Open Access DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024