RT info:eu-repo/semantics/article T1 Assessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics teachers - Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de Matemáticas. T2 Assessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics teachers A1 García Alonso, Israel A1 Sosa Martín, Diana de las Nieves A1 Trujillo González, Rodrigo Francisco A2 Análisis Matemático K1 Sostenibilidad K1 Matemáticas K1 Futuros profesores K1 Rúbrica K1 Competencias AB Las crisis recientes hacen más necesario que nunca centrarnos en la formación del profesorado hacia el desarrollo de las competencias en sostenibilidad. En este trabajo se analiza el impacto que provoca en el diseño de propuestas de aula de una formación matemática que fomenta el diseño de tareas matemá-ticas y tareas en sostenibilidad, orientada a la Educación para el Desarrollo Sostenible. Se analizarán cinco competencias en sostenibilidad mediante una rúbrica de evaluación. En general, se observó una mejora en el nivel de logro de todas las competencias en sostenibilidad analizadas después de recibir la formación. Además, la rúbrica es una herramienta que no sólo señala el nivelde logro alcanzado en cada competencia en sostenibilidad, sino que permite conocer qué aspectos de la competencia es necesario integrar en la pro-puesta para así lograr su nivel Avanzado, en conexión con el conocimiento matemático. SN 2254-4313 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35393 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35393 LA en NO Avances de Investigación en Educación Matemática, Núm 23, pp. 61-83https://doi.org/10.35763/aiem23.5419 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024