RT info:eu-repo/semantics/article T1 Motivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superior A1 Del Prete, Annachiara A1 Cabero Almenara, Julio A1 Halal Orfalí, Carol A2 Didáctica e Investigación Educativa K1 Moodle K1 formación docente K1 Educación superior K1 TIC K1 docencia K1 Ambientes de aprendizaje AB El propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por loscuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizadouna encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnicoprofesional de Chile. Entre los motivos identificados se destaca la falta de formación en la aplicaciónpedagógica de las herramientas que el Moodle presenta y la opinión común de que la principalutilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las TICen el aula de clase, junto al manejo instrumental, responde a múltiple factores, entre los cualesdestacamos las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia deanalizar el uso pedagógico del Moodle con foco multifactorial. SN 2255-1514 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35440 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35440 UL http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/175601 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-nov-2024