RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género. A1 Del Prete, Annachiara A1 Cabero Almenara, Julio K1 brecha digital de género K1 Ambientes Virtual de Aprendizaje K1 Educación Superior K1 competencias digitales AB El uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, estáteniendo siempre más influencias en la autopercepción, por parte de los/as docentes, dehabilidades de uso de las TIC, así como en sus competencias digitales. El propósito delestudio ha sido analizar si se presentan diferencias de género en el uso pedagógico de laplataforma Moodle, encuestando una población de 640 docentes de una institución deeducación superior técnico profesional de Chile. El estudio ha sido realizado a travésdel análisis estadístico basado en la prueba de significación de hipótesis nula y lavariable género ha sido analizada de forma descontextualizada, sin tomar enconsideración las interacciones que se puedan dar con otras variables. Entre losresultados principales se destaca la evidencia de que no se presentan diferenciassignificativas entre profesores y profesoras el uso didáctico de la plataforma Moodle,así como en la auto calificación del dominio de la misma. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35451 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35451 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024