RT info:eu-repo/semantics/article T1 La escala de evaluación de las competencias emocionales: la perspectiva docente (D-ECREA) A1 Hernández Jorge, Carmen Mercedes A1 Rodríguez Hernández, Antonio F. A1 Kostiv, Olena A1 Domínguez Medina, Raquel A1 Hess Medler, Stephany A1 Capote Morales, María del Carmen A1 Gil Frías, Pilar Begoña A1 Rivero Pérez, Francisco Luis A2 Psicología Evolutiva y de la Educación K1 Competencia emocional K1 Creatividad K1 Consistencia interna K1 Validación K1 Docentes K1 Emotional competence K1 Creativity K1 Reliability K1 Validity K1 Teachers AB La competencia emocional y creativa es fundamental para la vida y se adquiere en contacto con agentes de socialización.Nuestra propuesta es que debe apresarse mediante el modelo de evaluación de 360 grados. Este trabajo se aborda desdeeste modelo y analiza las propiedades psicométricas de un instrumento dirigido a docentes para valorar las competenciasemocionales y creativas del alumnado. Participaron 230 enseñantes de Educación Primaria, que valoraron a 2,540 escolares de centros públicos de Canarias. Se ha comprobado su validez factorial, replicándose la estructura del instrumento enla muestra y en las submuestras analizadas, manifestando a su vez una alta consistencia interna. Se ofrece un instrumentoque apresa de forma sencilla, fiable y válida la observación de las competencias emocionales y creativas de los escolaresdesde el punto de vista de sus docentes, adaptado a la realidad escolar. SN 1135-7555x YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35603 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35603 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024