RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Resultados e implicaciones para favorecer la transición y el desarrollo competencial en innovación dentro de la programación docente A1 Pérez Brito, Raquel Lucía A1 Pestano Pérez, Manuel Avelino A1 Becerra Pérez, Paula K1 Aprendizaje por competencias K1 Innovación educativa AB La enseñanza actual entiende que ofrecer una educación de calidaddesde los primeros niveles de la enseñanza garantizará una amplia gamade beneficios tanto para los niños y las niñas como para la sociedad engeneral. Para ello se ha planteado favorecer un modelo educativo queparte de principios vinculados al desarrollo de la calidad de la formacióndocente, la coordinación entre las diferentes etapas educativas, y el favorecimiento de medidas de refuerzo del aprendizaje por competenciasbásicas.En este contexto, el presente trabajo presenta una propuesta de Programavinculado al aprendizaje por competencias de innovación, enfocándoloen los ciclos de Educación Primaria de los centros educativos canarios,con el objetivo de atender de forma prioritaria el abandono escolar temprano, disminuir el absentismo escolar y mejorar las tasas de titulaciónde la escolarización obligatoria a través de una efectiva actualización deldocente. PB Dykinson SN 978-84-1122-460-4 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35732 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35732 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024