RT info:eu-repo/semantics/article T1 Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria. T2 Students' basic psychological needs in physical education in terms of gender and educational level. A1 Gómez Rijo, Antonio A1 Hernández Moreno, José A1 Martínez Herráez, Isabel A1 Gámez Medina, Saira K1 Autonomía K1 Competencia K1 Relación K1 Autonomy K1 Competence K1 Relationship AB El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el ciclo educativo del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física durante la escolaridad obligatoria. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los ciclos educativos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, losalumnos perciben una mayor autonomía y competencia que las alumnas. YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35881 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35881 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024