RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Explorando alternativas acerca de la contextualización curricular del diseño y evaluación formativa de las tareas de aprendizaje desde el enfoque competencial A1 Gómez Rijo, Antonio K1 competencias educativas K1 currículum educativo AB Este simposio versa sobre la presentación de alternativas dirigidas a mejorar la contextualización curricular del diseño y evaluación formativa delas tareas de aprendizaje desde un enfoque competencial. Estas alternativas se han generado en la actividad innovadora e investigadora de un grupo de docentes comprometidos con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del alumnado universitario, a través de procesos reflexivos colaborativos basados en la investigación-acción. Se parte del constructo de evaluación formativa y compartida como eje transversal e hilo conductor de todas las ponencias aquí presentadas. Sobre este concepto basculan todas las acciones implementadas. Entendemos por evaluación formativa y compartida el proceso de acción y reflexión que se produce entre el profesorado y el alumnado para valorar las producciones de aprendizaje generadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje orientando los aprendizajes, reorientando la enseñanza y el propio proceso evaluativo mientras este proceso tiene lugar PB Universidad de La Laguna SN 978-84-09-27632-5 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35883 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35883 LA es NO Coordinación de simposio DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-jun-2024