RT info:eu-repo/semantics/article T1 Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil T2 Tearing Down Walls: perception of university students in a Service-Learning experience in a juvenile justice context A1 Jiménez Jiménez, Francisco A1 Fernández Cabrera, Jorge Miguel A1 Gómez Rijo, Antonio K1 aprendizaje-servicio K1 educación física K1 justicia juvenil K1 percepción alumnado K1 formación docente AB Esta experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscó conectar la formación académica del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (AM) de la especialidad de Educación Física con las necesidades de un colectivo vulnerado, (Menores con medidas judiciales); y comprender la percepción del AM sobre los efectos de la experiencia. Participaron nueve estudiantes universitarios (6 hombres y 3 mujeres) y once personas internas (7 hombres y 4 mujeres). Para analizar la incidencia de la experiencia, se desarrolló un grupo focal, se analizó el portafolio del AM y se aplicó una escala ad hoc validada con posterioridad (Santos- Pastor et al., 2020). Los resultados señalan que el ApS habilita un entorno experiencial y reflexivo que incide positivamente no solo en la profundización de los aprendizajes académicos y profesionales, sino también en el desarrollo personal y social. Así como las dudas del AM acerca de la transferencia a su campo profesional. SN 0718-0705 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35892 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35892 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024