RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aportaciones de la praxiología motriz al diseño curricular de educación física. El caso de los objetivos y los contenidos exclusivos. T2 Contribution of motor praxeology in the design of physical education curriculum. The case of exclusive objectives and contents. A1 Gómez Rijo, Antonio K1 praxiología motriz K1 currículo K1 objetivos K1 contenidos K1 Motor Praxeology K1 curriculum K1 objectives K1 content AB Epistemológica e históricamente, la educación física ha sido una pedagogía que se ha alimentado de diversas fuentes. Disciplinas como la fisiología, la anatomía, la psicología, la antropología, etc. han servido para determinar un corpus científico que poco ha tenido de exclusivo. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis epistemológico para determinar las aportaciones de la praxiología motriz al currículo de educación física para la Comunidad Autónoma de Canarias (decreto 126/2007, de 24 de mayo). El currículo es una declaración de intenciones, una hipótesis de trabajo sobre la que el profesorado ha de trabajar e ir verificando aquellos propósitos que se plantea a priori y que sólo la práctica en el aula le confirmará el grado de acierto o no. La praxiología motriz se nos antoja como una poderosa herramienta para el diseño y análisis del diseño curricular, contribuyendo a dotar de mayor consistencia epistemológica al mismo (al margen de otras disciplinas que lo puedan complementar). SN 1989-2837 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35898 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35898 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-dic-2024