RT info:eu-repo/semantics/article T1 Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física A1 Gómez Rijo, Antonio K1 Justicia social K1 Crítica K1 Comunidad K1 Enseñanza K1 Neoliberalismo K1 Social justice K1 Criticism K1 Community K1 Teaching K1 Neoliberalism AB La Agenda 2030 es un compromiso de 193 países con 17 objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) en el marco de las Naciones Unidas que busca la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Esta agenda apuesta por una educación de calidad, con equidad e inclusión. El artículo analiza, desde un punto de vista crítico, si las actuales propuestas innovadoras en Educación Física están logrando o acercándonos a dicho objetivo de afianzar la inclusión y la equidad. En la última parte se propone una serie de acciones para garantizar la calidad en Educación Física. SN 1989-7200 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35911 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35911 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024