RT info:eu-repo/semantics/article T1 El Alumnado como constructor de su propio aprendizaje en el área de educación física A1 Gómez Rijo, Antonio K1 constructivismo K1 aprendizaje K1 intervención docente K1 Educación Física AB El presente trabajo tiene por objetivo dilucidar el papel activo yconstructivo del alumnado en su proceso de aprendizaje. A pesar de laextensa bibliografía sobre el tema, la realidad demuestra que eldocente sigue basando su intervención didáctica en un modelo técnicodonde el discente ocupa un papel pasivo (simplemente ejecuta lastareas propuestas por su profesor). Este trabajo se sitúa en el marco dela pedagogía de la Educación Física y se dilucida cuál debe ser la visiónconstructivista del área, así como una intervención docente coherentecon este enfoque. Se recogen, a modo de orientación, algunosprincipios que deberían dirigir dicha intervención. SN 1885-5873 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35913 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35913 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-may-2024