RT info:eu-repo/semantics/article T1 Influencia de un seminario de investigación-acción en el pensamiento del profesorado de educación física. Estudio de un caso A1 Gómez Rijo, Antonio K1 seminario investigación-acción K1 educación física AB El objetivo de esta investigación es valorar el proceso de cambio en el pensamiento del profesorado como resultado de unprograma de intervención basado en un seminario de investigación-acción. El diseño de la investigación se basa en un estudio decasos múltiple (dos profesores y sus respectivas clases, aunque en este documento sólo se reflejan los datos referidos a sólo unode ellos) cuyo estudio se realiza sobre la práctica de aula de ambos. Para ello, se utiliza una metodología selectiva que consta deun pretest (una unidad didáctica de línea base), un período de intervención basado en un seminario de investigación-acción y unpostest (una unidad didáctica experimental). Los resultados obtenidos apuntan una clara tendencia: el caso estudiado parece quetiene una mayor percepción de haber cedido autonomía a su alumnado tras la intervención en el seminario, además cree que elaprendizaje del alumnado debe ocupar un papel más importante. Ha disminuido su puntación en dimensiones como el activismo,la heteronomía y la técnica, lo que supone que da menos importancia a la actividad del alumno, el papel dominante del profesor, eltiempo de compromiso motor y su diversión como elemento primordial para valorar el éxito de sus clases. SN 1989-2837 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35915 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35915 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024