RT info:eu-repo/semantics/article T1 Branding en ciudades turísticas: Nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla. T2 City Branding: communication and marketing strategy for an island urban policy. A1 Delponti Macchione, Patricia A1 Barrientos Báez, Almudena A1 Caldevilla Domínguez, David K1 Estrategias de comunicación K1 Relaciones públicas K1 Marketing de ciudad K1 Marca de la ciudad K1 Communication strategies K1 Public relations K1 City marketing K1 City branding AB El presente proyecto se centra en laimplementación de una estrategia competitiva de marca para Santa Cruz de Tenerife, una capital insular de tamaño medio para explorar el mecanismo central de este fenómeno, desde una perspectiva aplicada y como resultado de la experiencia adquirida en varios proyectos de transferencia de conocimiento liderados por los autores. El objetivo es analizar las condiciones actuales que prevalecen en la capital de una isla periférica junto con las posibles colaboraciones entre los interesados.La profunda revisión bibliográfica sobre lamarca de la ciudad, así como los estudios decasos exitosos de otros lugares, llevaron a laformación del panel de discusión. Tambiénse lleva a cabo una investigación cualitativa,utilizando entrevistas en profundidad conactores locales, líderes de opinión de laadministración pública y empresarios privados. Las conclusiones sugieren que gestionar una gran participación en el proceso de creación de marca de un destino es una necesidad imprescindible en tiempos de globalización. SN 1989-872X YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35959 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35959 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-oct-2024