RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estilos de vida en alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna A1 Palenzuela Luis, Natacha AB Introducción: Incidir sobre el autoconcepto, autopercepción, ejercicio físico y estilo de vida es fundamental para que se realice una adecuada transición ala vida adulta. Los estudiantes de Ciencias de la Salud deben ser capaces de identificar y prevenir conductas dañinas para su salud.Objetivo: conocer el autoconcepto, la autopercepción, la actividad física y el estilo de vida de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad deLa Laguna, Tenerife..Metodología: tesis doctoral por compendio de publicaciones. Se realizan tres estudios observacionales, transversales, descriptivos con componentesanalíticos y dos revisionessistemáticas. Se utilizan los cuestionarios Escala de Autoestima de Rosenberg, General Health Questionnaire, Cuestionario de Actividad paraAdolescentes y Health Behaviour in School aged Children en población adolescente.Resultados: el 50% de los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, Tenerife, tienen bajo autoconcepto, el 87,4% presentan bajaautopercepción que genera trastorno emocional, el 20% son sedentarios y el 67,8% tienen un estilo de vida que debe ser mejorado. No se establecendiferencias significativas entre los jóvenes europeos y los adolescentes de países en vías de desarrollo. Los hombres son más activos y muestran mejorautoconcepto físico que las mujeres a nivel internacional.Discusión: las estudiantes de Psicología tienen bajo autoconcepto y son las más sedentarias. Las mujeres de Enfermería tienen poca confianza en símismas y los hombres mal autoconcepto general. Las mujeres de Medicina se autoperciben peor que el resto y muestran más preocupación. No existengrandes cambios entre los alumnos de 1º y 4º grado de Enfermería.Conclusión: los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, Tenerife, no tienen buen autoconcepto, buena autopercepción, son inactivos y tienen un estilode vida poco saludable. Además, estos conceptos no mejoran con el aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36105 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36105 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024