RT info:eu-repo/semantics/article T1 La diversidad en la enseñanza universitaria : un reto por la creación visual desde la invidencia A1 Peña Sánchez, Noemí K1 Diversidad K1 EEES K1 creación artística K1 ceguera K1 imagen K1 Diversity K1 EHEA K1 Art creation K1 Blindness K1 image AB Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos a estudiantes condiscapacidad en las aulas universitarias. En estos casos, el educador debeasumir el reto de planificar y diseñar estrategias que den respuesta sobre qué ycómo enseñar con el fin de lograr su inclusión junto al resto de estudiantes.En este artículo presentamos la experiencia de una estudiante ciega en el aulade educación artística. La imagen es nuestro lenguaje y pretendemos deshaceresa aparente contradicción entre imagen e invidencia para poder entender quees posible la creación artística y visual en las personas ciegas. La experiencianos remite a ese universo de representaciones internas del invidente que lehace capaz de generar otras nuevas imágenes. Lo visual se convierte así enun lenguaje con el que establecer puentes de comunicación entre los que ven ylos que no. SN 1989-8614 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36206 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36206 LA es NO Peña Sánchez, N. (2015). La diversidad en la enseñanza universitaria. Un reto por la creación visual desde la invidencia. Tendencias Pedagógicas, 23, 171¿190. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2078He encontrado este documento también en la Red de Información Educativa: http://hdl.handle.net/11162/119969 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024