RT info:eu-repo/semantics/article T1 La búsqueda del perfil docente en educación artística a través del mPortafolio T2 Looking for a teaching philosophy in art education through mPortfolio A1 Peña Sánchez, Noemí K1 mPortfolio K1 Reflexión como aprendizaje K1 Educación Artística K1 Educación superior K1 mPortfolio K1 Learning reflection K1 Mobile aplication K1 Art education K1 Higher Education AB Este artículo reflexiona sobre las ventajas del portafolio de aprendizaje a través del uso de aplicaciones móviles educativas y que genera lo que hoy denominamos como mPortafolio. Al mismo tiempo, pretendemos aprovechar la inevitable presencia de los dispositivos móviles en el aula superando el dilema sobre su uso, al tiempo que resignificar estas tecnologías digitales para dotarlas de valor educativo en la formación en Educación Artística. En el estudio presentado abordamos dos temas de interés. Por un lado, el papel del portafolio de aprendizaje como recurso para la reflexión individual y colaborativa del aprendizaje dentro y fuera del aula de Educación Artística. Por otro lado, investigar desde la práctica docente las posibilidades que brindan los dispositivos móviles ensayando formas participativas de aprendizaje que conviertan el aula en un espacio híbrido entre lo presencial, lo digital e interactivo. SN 2357-9854 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36239 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36239 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024