RT info:eu-repo/semantics/article T1 EMOCREA e inspección educativa: realidades y retos. A1 Rodríguez Hernández, Antonio F. A1 Batista Espinosa, Francisco J. A1 Kostiv, Elena A2 Psicología Evolutiva y de la Educación A2 Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA-ULL) K1 educación emocional K1 educación de la creatividad K1 inspección educativa K1 supervisión K1 asesoramiento educativo AB El área “Educación Emocional y para la Creatividad” (EMOCREA) nace en Canarias con la intención de implantar un currículo obligatorio que promueva la adquisición de competencias emocionales y creativas en el alumnado de educación primaria, como respuesta a los nuevos retos que ha impuesto la sociedad compleja, adversa e incierta que nos ha tocado vivir. El objetivo del presente trabajo es ofrecer un conjunto de argumentos que justifiquen la relevancia de esta innovación curricular, junto con la valoración que realizó una muestra de 16 inspectores/as educativos sobre su implantación, recogida a través de un cuestionario diseñado a tal fin. Todo ello en el interés de ofrecer a la inspección educativa, orientaciones para que pueda desarrollar eficazmente la supervisión y el apoyo que requiere el proceso de acompañamiento al profesorado en el trayecto hacia una escuela que eduque desde el corazón emocional YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36369 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36369 LA es NO https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/757/768 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024