RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica y situación de aprendizaje de la asignatura de Anatomía Aplicada en 1º de Bachillerato en el I.E.S.. San Benito A1 Marrero Benítez, Alejandro Jesús A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Movimiento, saludable, bienestar, relajación. K1 Movement, healthy, well-being, relaxation. AB La asignatura de Anatomía Aplicada comprende el estudio de las estructurasanatómicas y funciones del cuerpo humano que influyen en el movimiento, destacando lagran importancia que tienen estos conocimientos para conseguir unos hábitos de vidasaludables. De esta manera, la presente Programación Didáctica y sus Situaciones deAprendizaje se han desarrollado teniendo en cuenta aspectos como las mecánicas delmovimiento del cuerpo, los procesos digestivos, circulatorios y respiratorios y suinfluencia en el ejercicio físico, la importancia de la nutrición y la hidratación, así comola aplicación de técnicas de relajación como proceso clave en la salud física y mental. Detal forma que el alumnado es capaz de llevar a la práctica estos conocimientos, a travésde la consecución de las competencias propuestas por la ley, con el fin de que lleve unavida sana y consiga un equilibrio tanto en el bienestar físico como en el emocional. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36386 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36386 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-nov-2024